loader image

Cuando se decide asistir donde un especialista de la salud visual, se está depositando la confianza en este para que brinde un diagnóstico y realice tratamientos o cirugías que mejoran la calidad de vida de los pacientes. Sin embargo, según las necesidades que se tengan, se debe saber diferenciar si se necesita asistencia por parte de un optómetra o un oftalmólogo. Acá te contamos las diferencias.

Oftalmólogo

Un oftalmólogo es un doctor, médico u osteópata que se especializa en el cuidado de los ojos y la visión. Este puede diagnosticar y tratar todas las enfermedades oculares, realizar cirugías, prescribir o adaptar anteojos y lentes de contacto que corrijan los problemas de visión y recetar medicamentos. Al ser médicos, también pueden identificar en sus pacientes problemas de salud que no están relacionados con sus ojos y remitirlos a especialistas idóneos.

Los oftalmólogos, aunque están capacitados para atender todos los problemas y afecciones de los ojos, también se pueden especializar en temas como glaucoma, córnea, retina, segmento anterior, cataratas o cirugía refractiva.

Optómetra

A diferencia de los oftalmólogos, los optómetras son profesionales de salud visual que se centran en realizar exámenes, correcciones, diagnósticos, tratamientos y manejo de cambios de visión. Es decir, estos revisan los ojos para controlar y corregir problemas de salud visual a través de la prescripción de gafas o lentes de contacto. Sin embargo, también es común que realicen terapias visuales y prescriban medicamentos para determinadas enfermedades oculares. En algunas ocasiones estos pueden participar en la atención que se brinda antes y después de una cirugía realizada por un oftalmólogo.

¿A cuál profesional debe asistir?

Esto depende de las necesidades de cada paciente. Si está en busca de realizarse algún examen para obtener un diagnóstico y no necesita un tratamiento médico o quirúrjico especializado, puede acudir a cualquiera de los dos profesionales que sea de preferencia. Por el contrario, si el paciente ya cuenta con un diagnóstico y presenta problemas visuales como glaucoma, cataratas, degeneración macular, entre otros, se recomienda asistir a consultas con un oftalmólogo especializado.

 

¡En Oftalmólogos El Tesoro cuidamos de tu salud visual! Agenda tu consulta en línea al 305 475 25 42 y comienza a disfrutar una visión 20/20.

 

 

 

Déjanos tus datos

Are you ready for the life-changing vision correction procedure you´ve been waiting for?

Contact us