loader image

ATENDEMOS MEDICINA PREPAGADA Y CITAS PARTICULARES, no contamos con vinculación directa por EPS

WE ATTEND PREPAID MEDICINE AND PRIVATE APPOINTMENTS, we are not directly linked to EPS.

A medida que envejecemos nuestro cuerpo comienza experimentar cambios tanto fisionómicos como fisiológicos, entre ellos, la pérdida de la agudeza visual. Una de las afecciones oculares más comunes a partir de los 40 años de edad es la Presbicia, también conocida como vista cansada, que puede ser fácilmente diagnosticada con un examen oftalmológico de rutina. ¿Quieres conocer más? Entonces, hablemos de presbicia. 

¿Qué es la Presbicia?

Es un error refractivo característico de la edad que progresa gradualmente hasta los 65 años aproximadamente, y se estabiliza. Es producida por el endurecimiento del cristalino (lente natural del ojo) y el debilitamiento del músculo ciliar disminuyendo la capacidad del ojo para enfocar objetos a corta distancia.

¿Cuáles son sus síntomas?

A partir de los 40 es muy probable que se presenten alguno de estos signos o síntomas:

 

  • Visión borrosa a corta distancia
  • Dolores de cabeza después de la lectura
  • Dificultad para leer letras pequeñas
  • Fatiga visual
  • Necesidad de una luz más intensa para poder leer

¿Quiénes son más propensos a sufrir de presbicia?

Como mencionamos anteriormente, la presbicia es una condición propia de la edad. La padece más del 80% de la población a partir de 40 años, y en ciertos casos, puede aparecer prematuramente. Existen factores que influyen en la presbicia prematura, tales como: la hipermetropía, la diabetes y la esclerosis múltiple. También puede aparecer como consecuencia del uso de fármacos antidepresivos, diuréticos y antialérgicos.

¿Se puede prevenir la presbicia?

Dado que la presbicia está asociada al proceso de envejecimiento no puede prevenirse, revertirse, ni desacelerarse permanentemente con medicamentos o gotas oftálmicas. Pero existen tratamientos y métodos que ayudan a mejorar la dificultad de enfoque: los lentes de prescripción y la cirugía de presbicia.

Lentes de Prescripción:

Es una técnica sumamente segura y sencilla, con la que finalmente podrás olvidarte de la presbicia. Consiste en la sustitución del cristalino (lente natural del ojo)  endurecido,  por un lente intraocular (LIO) que hará la misma función del cristalino.  Los lentes intraoculares son personalizados, pueden ser monofocales o multifocales, dependiendo cual sea tu caso.

 

Además, esta intervención permite eliminar otros problemas visuales asociados y evita la aparición de cataratas.

Cirugía de Presbicia:

El uso de lentes de prescripción es el método mas común para la corrección de la presbicia. Estos lentes pueden ser: bifocales, los cuales poseen dos graduaciones en su superficie, para ver de lejos y de cerca; multifocales o progresivos, que tienen diferentes graduaciones en un mismo cristal pero abarcan mayor campo de visión. O puedes optar por lentes monofocales, que presentan la misma graduación en toda la superficie, y pueden ser utilizados solo para ver de cerca.

Cuándo acudir al oftalmólogo

Te recomendamos consultar con un oftalmólogo si tienes pérdida repentina de la visión en uno o ambos ojos, con o sin dolor ocular. Igualmente, si presentas visión difusa o borrosa de forma imprevista, ves destellos de luz, puntos negros o halos alrededor de las luces; y si experimentas visión doble.

 

Aunque no puede detener, revertir o desacelerar el proceso normal de envejecimiento que causa la presbicia, te recomendamos que asistas a revisiones periódicas para asegurarnos de que tu salud visual esté en óptimas condiciones.

 

Agenda tu cita de valoración hoy mismo.

Déjanos tus datos

Are you ready for the life-changing vision correction procedure you´ve been waiting for?

Contact us

  • https://kejari-poso.kejaksaan.go.id/data/
  • romeo303
  • romeo303
  • bolago88
  • bolago88
  • bolago88
  • clubjudi