Retina

Una de las afecciones más comunes de la retina es la Retinopatía Diabética, la cual puede causar pérdida de visión y ceguera en pacientes diabéticos.

Déjanos tus datos

La Retinopatía Diabética es una complicación de la diabetes que afecta a los ojos, los altos niveles de azúcar ocasionan daños en los vasos sanguíneos de la retina produciendo inflamación, e impidiendo el flujo de sangre.

 

En un principio puede no tener síntomas, o sólo presenta leves problemas de visión, pero a medida que la afección avanza puede provocar pérdida parcial, o absoluta, de la visión.

Si eres paciente diabético, te recomendamos agendar una cita con nuestros especialistas lo más pronto posible, para asegurarnos de que tu retina está sana y evitar así complicaciones posteriores.

¿Cómo se diagnostica la Retinopatía Diabética?

 

Angiografía con Fluoresceína

Una vez que las pupilas están dilatadas, se inyecta en una vena del brazo un tinte o material de contraste. Posteriormente, mientras el tinte circula por los vasos sanguíneos de los ojos, se toman fotografías para localizar obstrucciones, roturas o fugas.

Tomografía del Nervio Óptico o Segmento Posterior (OCT)

El OCT proporciona imágenes transversales de la retina que muestran su grosor, ayudando a determinar cuánto líquido (de haberlo) se ha filtrado en la retina. Posteriormente, la Tomografía de Coherencia Óptica se utiliza para monitorear la efectividad del tratamiento.

 

“Cuanto más temprano se diagnostique la enfermedad, será más fácil de tratar y es más probable que se pueda preservar la visión”

La retinopatía es una de las principales causas de ceguera y deficiencia visual entre los adultos

Entre sus síntomas están:
 
  • Visión borrosa o doble
  • Destellos de luz
  • Velo en el campo visual

Retinopatía Diabética en Etapa Inicial

Si tienes retinopatía diabética proliferativa o edema macular, necesitarás tratamiento inmediato.

Nuestros especialistas

Recuerda que en Oftalmólogos El Tesoro, tenemos convenio por medicina prepagada o consultas particulares. No contamos con vinculación directa por EPS. Si tienes alguna duda, te invitamos a consultar con tu asesor en salud de EPS y así puedas agendar una cita con nuestros especialistas.

Nuestros convenios